Me dieron un dato de una peluquera muy "chic", que tiene un local en el barrio Patronato, donde se ha establecido una gran cantidad de ciudadanos coreanos. Ella es coreana también, y en su local todo es coreano, las revistas, el personal, los calendarios, todo está escrito con caracteres asiáticos.
Lo que quiero contar sucedió hace varios años, cuando mis hijos menores tenían 6 y 8 años.Fuimos los tres una tarde. Desde mi casa se toma la autopista que va bordeando el rio, y en un punto se entra en un túnel de unos cuantos kilómetros de largo. Al emerger, uno se encuentra de inmediato en el barrio, poblado de mercados y tiendas de comida china y coreana.
Ese día paseamos un rato, compramos en los mercados y luego entramos a la peluquería a cortarnos al pelo.
Cuando regresábamos, ya dentro del túnel, ellos venían en el asiento de atrás conversando. En un instante presté atención a su palabras, y escuché que el mayor le decía al menor
"te fijaste? por este túnel se llega a China...
Ellos habían hecho realidad ese cuento infantil de que si cavas mucho hacia adentro en la tierra, llegarás al otro lado del mundo, directamente a China.
1 comentario:
jajaja
eso me recuerda que cada vez que iba con mi padre a Rancagua a visitar a su madre (española) yo juraba que iba a España!
Publicar un comentario